TALLER TÉCNICAS INTERACTIVAS CON VVVV


TALLER // TÉCNICAS INTERACTIVAS CON VVVV

IMPARTE: Sebastian Neisch [Alemania]

alt


Objetivos
Taller teórico-práctico donde se dará una breve introducción a las técnicas de VVVV, mediante el uso de video cámaras se realizaran distintos ejercicios de tracking y el manejo de los datos recibidos.

Contexto
VVVV es una herramienta para síntesis de video en tiempo real. Está diseñado para facilitar el manejo de los entornos de grandes medios de comunicación mediante interfaces físicas, gráficos en movimiento en tiempo real, audio y video que pueden interactuar con muchos usuarios al mismo tiempo.

Requisitos para los participantes
1. Software previmentente instalado [VVVV] Descarga gratuita en: http://vvvv.org/downloads

2. Dominio del idioma Ingles a un 80% (Comprensión)
3. Computadora personal PC, pues el software corre en esta plataforma
4. Video camara. Cualquiera que funcione conectada a tu computadora. puede ser USB, Firewire o la integrada a la PC
5. Mouse.

Inscripciones
Todos los interesados deberán de ponerse en contacto a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
o al teléfono: 044 55 27 53 56 22
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 11 DE MAYO.

Sede:
Ekúmene // Antonio Maura No. 70 interior 401, casi esquina Bismarck. A dos cuadras del metro Xola. [ver mapa]


alt

SEBASTIAN NEITSCH
www.sebastianneitsch.de
Nació en 1982 en la ciudad de Hamburgo. Estudió Cultura de la Interfaz en Linz y Multimedia-Design en Halle. Sus instalaciones visuales mezclan interacción, robótica y luz para crear experiencias excepcionales y envolventes que dan vida a objetos, espacios y fachadas. Ha trabajado como profesor lector en la Universidad de Bellas Artes de Linz, en la HKD de Halle, en la Universidad Santral de Estambul, en Leipzig y en Graz. También ha trabajado como diseñador y profesor, y como desarrollador informático para el Futurelab Linz en el 2009. Durante 2009 y el 2010 ha estado trabajando para el pabellón austríaco en la exposición de Shanghái junto. Neitsch ha sido galardonado con varios premios y patrocinios: en 2008 le otorgaron el Annual Multimedia Award08 por una visualización interactiva titulada worldwidevip que llevó a cabo para Vanity Fair; en 2010, la ciudad de Friedrichshafen patrocinó su trabajo; Actualmente radica en con una residencia artística financiada por la Fundación Kunststiftung Sachsen-Anhalt.
 

 

 

^ Sube